www.milagrosamadrid.es

 

AL DÍA

MilaTube

Próximo Canal de Vídeo del Colegio

La Voz de Nuestro Colegio

Revista Digital del Colegio

¿QUÉ TIENES EN LA CABEZA?

Blog para escribir todos los relatos que se te pasen por la cabeza.

PODCAST

Nuestra primera aventura radiofónica

Aportaciones sobre el uso (sesgado) del informe de la OCDE “Equilibrio entre la libertad de elección de centro y equidad. Una perspectiva internacional basada en PISA»

Pincha sobre el enlace para leer más.

La concertada educa en valores

  • El hecho de tener un ideario o proyecto educativo que es conocido y elegido por las familias, asentado en unos valores o principios, en ningún caso comporta adoctrinamiento, pues dichos valores no son impuestos. De hecho, los centros públicos también tienen un Proyecto Educativo de Centro basado en unos principios.
  • El clima social, los valores ofrecidos y el proyecto de vida es lo más valorado de los servicios educativos por el conjunto de los padres, según la encuesta de EC y Comillas
  • Los valores, la personalización y la formación de padres, son los aspectos más valorados por los padres de los colegios católicos, según la encuesta de EC y Comillas
  • Pluralidad ideológica. El 67,6% de la población está a favor de que la religión se ofrezca en la escuela, según la encuesta de EC y Comillas.
  • Consideramos muy importante el mantenimiento de la asignatura de Religión escolar, de oferta obligatoria, aunque de libre elección, por cuanto el “objeto de la educación es el pleno desarrollo de la personalidad humana”, y no puede completarse dicho desarrollo sin un conocimiento de la religión, ni de la dimensión espirituales de la persona.
  • La asignatura de Religión está configurada en los Acuerdos con la Santa Sede y en las distintas leyes orgánicas, como una materia de contenido curricular y académico. En ningún caso, está diseñada como catequesis, ni su evaluación se enfoca a creencias o a determinados valores.
  • Las escuelas católicas ofrecen a sus alumnos desarrollar de forma práctica distintos valores como la solidaridad o fraternidad, la acogida, el acompañamiento, la atención a los más necesitados… a través de diferentes talleres y programas (aprendizaje-servicio).
  • El 78,8% de los padres de colegios católicos se identifica con valores cristianos. El 21,2% restante confían la educación de sus hijos a centros católicos, aunque no está identificado con valores cristianos, según la encuesta de EC y Comillas

PASTORAL

Transmisión de los Valores Cristianos Feye

Pastoral La MIlagrosa

TOLERANCIA CERO

COLEGIO LA MILAGROSA CON LA TOLERANCIA CERO

TOLERANCIA CERO

Nuestras Redes