www.milagrosamadrid.es

 

AL DÍA

MilaTube

Próximo Canal de Vídeo del Colegio

La Voz de Nuestro Colegio

Revista Digital del Colegio

¿QUÉ TIENES EN LA CABEZA?

Blog para escribir todos los relatos que se te pasen por la cabeza.

PODCAST

Nuestra primera aventura radiofónica

LIBERTAD DE ENSEÑANZA

POR LA POSIBILIDAD DE ELEGIR LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.

LIBERTAD DE ENSEÑANZA

 

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2019 - 2020

 

                El Colegio La Milagrosa, perteneciente a la Fundación Educación y Evangelio, hace público la normativa y requisitos a tener en cuenta para las solicitudes de matrícula en los niveles desde infantil a 6º de Primaria:

                El centro tiene un carácter propio y un proyecto educativo que le define como una escuela católica.

 

1) NORMATIVA LEGAL:      - ORDEN 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación J. y Deporte C.M.

                                                       - DECRETO 29/2013, de 11 de abril, de la Consejería de Educación Com. Madrid.

                                                       - DECRETO 127/2017, de 24 de octubre, del Consejo de Gobierno.

                                                          (Todas pueden ser consultadas en la página web del portal madrid.org ó en el propio Centro)

 

2) PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 24 de abril al 10 de mayo, ambos inclusive.

                                                                 Horario de 9:15 a 13:30 y de 14:45 a 17:30 horas.

                Solamente podrán presentar UNA SOLICITUD, debiendo hacerlo en el Centro que elijan en primera opción. No obstante, podrán señalar hasta 5 centros más por orden de preferencia. De presentar más de una solicitud para la Comunidad de Madrid, no se tendría en cuenta ninguna de ellas y se remitirían a la Comisión de Escolarización.

                Las solicitudes se recogerán y se entregarán en la Secretaría del Centro, excepto en horario de entrada y salida de alumnos. Para aquellos alumnos/as sin hermanos/as en el centro y que no hayan asistido a las jornadas de puertas abiertas, las familias ó tutores deberán pasar entrevista con la Dirección del Centro que les informará sobre aspectos de carácter general del proyecto educativo del centro.

 

(Horario: MARTES de 9:00 a 12:30 h. y JUEVES de 14:30 a 16:30 h.)     Petición de cita: 91 477 81 58

 

3) VACANTES:       

 

INFANTIL

1er. CURSO (3 AÑOS)  38 PLAZAS (*)

3er. CURSO (5 AÑOS) 1 PLAZAS

 

PRIMARIA

3º PRIMARIA  3 PLAZAS

5º PRIMARIA  1 PLAZAS

 

(*)En 1er. Curso Se reservan 8 plazas para alumnos con adscripción y 2 plazas para alumnos con necesidades educativas especiales)

 

4)  DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

a) Para todos los casos:

1.- Solicitud en modelo oficial, debidamente firmada por el padre y la madre o tutor/es.

(De no poder firmar ambos progenitores, deberá aportar documentación que lo justifique ó firmar una Declaración Jurada)

(Si proceden de otro Centro de la Comunidad de Madrid deben escribir el número de N.I.A. solicitándole en el Centro de origen)

2.- Fotocopia del Libro de Familia donde figure el alumno a matricular.

3.- D.N.I ó N.I.E de los padres o tutores legales.

4.- Para acreditar proximidad del domicilio ó lugar de trabajo, señalar en la solicitud que autoriza al organismo competente para que obtenga dichos datos o aportar alguno de los siguientes documentos según corresponda:

 

- Certificado de empadronamiento colectivo que acredite exclusivamente el domicilio familiar.

- También servirán documentos acreditativos de traslado o entrega de viviendas.

- Nómina o Certificado del lugar de trabajo donde figure el domicilio laboral.

(Las calles que delimitan zonas de influencia se consideran que pertenecen a ambas zonas)

b) Para acreditar ser beneficiario de la Renta Mínima de Inserción: señalar en la solicitud que autoriza al organismo competente para que obtenga dichos datos o aportar acreditación de percibir la Renta Mínima de Inserción.

c) Existencia de alguna discapacidad: señalar en la solicitud que autoriza al organismo competente para que obtenga dichos datos o aportar certificado de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales por el que algún miembro de la unidad familiar iguala o supera una minusvalía del 33%.

d) Situación de Familia numerosa: señalar en la solicitud que autoriza al organismo competente para que obtenga dichos datos o aportar original y fotocopia del título de familia numerosa.

e) Criterio complementario apreciado por el Centro: En el caso de cumplir el criterio complementario determinado por el centro (Que el solicitante sea alumno de la Escuela Infantil “La Casita de los Pitufos” ó “Sierra de Filabres Es cool” o que el Solicitante será hermano/a, o hijo/a de antiguo alumno/a del Centro) se aportará algún documento acreditativo para su comprobación en el momento de formalizar la inscripción.

f) Adscripción: En el caso de que el solicitante provenga de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Camino y, por ello, tenga derecho a una plaza deberá aportar documento acreditativo de esta situación además de todo lo anterior.

 

 

5) BAREMOS DE PUNTUACIÓN:

Hermanos o familiares en el centro

Por cada hermano matriculado en el centro solicitado.

10 puntos

Por cada padre o representante legal del alumno que trabajen en el mismo.

10 puntos

Domicilio familiar o lugar de trabajo de padres o representantes legales del alumno

Situado en el mismo municipio que el centro solicitado.

4 puntos

En el caso del municipio de Madrid, además de la puntuación obtenida por el apartado anterior, si el domicilio familiar o lugar de trabajo de uno de los padres o representantes legales del alumno está ubicado en el mismo distrito municipal que el centro solicitado.

0,5 puntos

Otras circunstancias

Padre, Madre o tutor legal beneficiario de la ayuda de Renta Mínima de Inserción (REMI).

2 puntos

Existencia de discapacidad física, psíquica o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, de los representantes legales del alumno.

(Aportar Certif. de Servicios Sociales o INSERSO)

1,5 puntos

Condición de antiguo alumno de los padres, representantes legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para el que solicita plaza.

1,5 puntos

Situación acreditada de familia numerosa.(Aportar original y fotocopia del carnet de Familia Numerosa)

Familia numerosa general.

1,5 puntos

Familia numerosa especial.

2,5 puntos

Criterio complementario apreciado por el Centro

-Proceder de la Escuela Infantil “La casita de los Pitufos” o “Sierra Filabres es-cool”.

-Ser hijo o hermano de antiguo alumno del Centro.

1 punto

 

 

6) ACTUACIONES PARA EL PROCESO ORDINARIO ADMISIÓN ALUMNOS CURSO 19-20:

 

Plazo de presentación de solicitudes en el centro de primera opción

24 de abril al 10 de mayo

Los centros hacen públicos los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado centro en primera opción.

16 de mayo

Celebración del sorteo público para resolver empates organizado por la Consejería de Educación e Investigación en el Salón de Actos del Instituto de Educación Secundaria “Ramiro de Maeztu” (C/ Serrano 127) a las 10 horas.

16 de mayo

Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de alumnos solicitantes.

17, 20 y 21 de mayo

Se hacen públicos los listados provisionales con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias.

28 de mayo

El plazo de reclamación a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro.

29, 30 y 31 de mayo

Publicación del listado definitivo de puntuaciones de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas

5 de junio

Se hace pública la información sobre alumnos admitidos en cada centro que podrá también consultarse a través de la secretaría virtual, ya sea de solicitantes de primera opción o de solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza

12 de junio

PLAZO DE MATRICULACIÓN en los centros de educación infantil y primaria

Del 13 al 27 de junio

 

NOTA: Para cualquier reclamación de su competencia o aclaración sobre el proceso de admisión de alumnos/a, las Sede del Servicio de Apoyo a la escolarización (SAE) se encuentra en la calle Luis Marín, 1 (Metro Miguel Hernández) Tlf: 91 786 11 03. El servicio de inspección de Educación: C/ Isaac Peral, 23. Tlf: 91 710 22 00. Teléfono de información y atención a la escolarización: 900 22 88 22.

PASTORAL

Transmisión de los Valores Cristianos Feye

Pastoral La MIlagrosa

TOLERANCIA CERO

COLEGIO LA MILAGROSA CON LA TOLERANCIA CERO

TOLERANCIA CERO

Nuestras Redes