Historia

La historia de nuestro colegio se remonta 75 años atrás. Justo después de una guerra, las “Hermanas de la Caridad” procedentes de Mallorca quieren ayudar en un barrio con muchas necesidades. Su mayor preocupación son los sectores más desfavorecidos y para ello crean un consultorio y nuestro colegio. Ambos eran gratuitos.

La labor de los miembros de nuestro colegio no se centraba solamente al ámbito educativo. Por las tardes tenían un taller de costura donde se educaba a las niñas del barrio en labores, bordado siendo esto una manera de ganar dinero para las familias de estas jóvenes.

El colegio “La Milagrosa” siempre ha tenido un carácter caritativo, sencillo, humilde y sempre con carácter gratuito. Con los años este colegio pequeño, empezo a crecer. Al principio era solo de chicas y con religiosas. Poco a poco empezaron a participar seglares obteniendo poco a poco el fruto para el que fue creado.

Con el paso del tiempo,  el colegio “La Milagrosa” se ha ido adaptando a los distintos cambios en nuestra sociedad, siempre sin perder la esencia con la que fue creado en el barrio. Actualmente pertenece a la Fundación Educación y Evangelio y que con su ideario de “ser para los demás” sigue luchando por ayudar, educar y evangelizar a los más desfavorecidos del barrio.

Conoce nuestra historia en el siguiente vídeo: