www.milagrosamadrid.es

 

PROYECTO BILINGÜE

LIBERTAD DE ENSEÑANZA

POR LA POSIBILIDAD DE ELEGIR LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.

LIBERTAD DE ENSEÑANZA

 

El bilingüismo en la etapa de infantil tiene como objetivos principales:

1. Dotar a los niños y niñas de esta herramienta para que se inserte en la sociedad multicultural, global e intercomunicada en la que vivimos.

2. Acercarse, conocer y aprender los aspectos fundamentales que caracterizan a la sociedad de los países de cultura anglosajona.

La enseñanza se realiza tomando como punto de partida la realidad que envuelve a los niños y niñas, tratando de crear una atmósfera agradable en la que puedan sentirse cómodos/as y  que disfruten aprendiendo de forma lúdica y divertida.

 

En el aula trabajamos con rutinas como canciones, juegos, roll –playing, bailes, etc. Utilizando también juguetes, cuentos, materiales audiovisuales, flashcards de vocabulario y diferentes materiales.

Por otro lado, también contamos con la importante figura del auxiliar de conversación. El cual, tiene como objetivo principal en el aula de educación infantil practicar las destrezas orales de los alumnos y enseñar algunos aspectos de su cultura dado que es el hablante nativo y modelo autentico. Para ello utiliza las herramientas básicas de la educación infantil como es el juego, la canción, el cuento y el baile, entre otras, tratando así de captar la atención y el interés de los más pequeños.

El horario del auxiliar de conversación es de 24 horas semanales. Su reparto horario en infantil es de 1 hora en 3 años, 2 horas en 4 años y 2 horas en 5 años.  

Nuestra intención es seguir aumentando las horas en las que el auxiliar permanece en el aula.