www.milagrosamadrid.es

 

PROYECTO BILINGÜE

LIBERTAD DE ENSEÑANZA

POR LA POSIBILIDAD DE ELEGIR LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.

LIBERTAD DE ENSEÑANZA

 

La metodología de nuestro proyecto bilingüe, como no puede ser de otra forma, se fundamenta en los principios metodológicos que se establecen en el Proyecto Educativo de Centro. El proyecto está fundamentado primordialmente en una metodología comunicativa, participativa y basado en la práctica, con el fin de la introducción y presentación de los objetivos de forma motivadora y significativa para los alumnos.

 

La herramienta fundamental es la motivación para poder proporcionar un aprendizaje entretenido y divertido, ayudando a descubrir así otra lengua, a través de la cual también podrán comunicarse.

En nuestro centro contamos con un gran número de profesores especialistas en lengua extranjera que, además, continúan su formación actualmente y poseen diferentes titulaciones externas dentro del marco común europeo.

Por otro lado, también contamos con la importante figura del auxiliar de conversación. El cual, tiene como objetivo principal en el aula practicar las destrezas orales de los alumnos y enseñar algunos aspectos de su cultura dado que es el hablante nativo y modelo autentico. 

la inmersión lingüística comenzó en el curso 2016/2017 en primero de primaria, el siguiente año se amplió a primero y segundo curso y así sucesivamente hasta completar toda la etapa de educación primaria en el curso 2021/2022.

Las asignaturas que se imparten en inglés son Ciencias Naturales y Plástica. Los criterios en los que nos hemos basado para su elección son los siguientes:

  • Ciencias Naturales: A pesar de ser una asignatura con una carga mayor de contenidos (por ello se ha incrementado media hora semanal en esta asignatura. Pasando de 1,5 horas a 2 horas), tiene una enorme riqueza de vocabulario, lo que posibilita un aprendizaje bilingüe de numerosos vocablos del entorno inmediato. Además, la mayoría del vocabulario de ese entorno cercano siempre tiene un referente visible, bien de manera real, bien mediante imágenes o flashcards, que reforzarán la asociación del significado con su pronunciación y/o forma escrita.

 

  • Educación Artística Plástica: Es una asignatura con una carga de contenidos mucho menor, los cuales pueden ser transmitidos de forma sencilla y directa, bien de forma verbal, visual y gestual, al tratarse de una materia manipulativa.

 

El tiempo total de enseñanza bilingüe es de 7,45 horas, el 30% del horario semanal repartido entre las siguientes materias:

  • Ciencias Naturales (Natural Science): 2 horas semanales.
  • Educación Artística-Plástica (Art and Crafts): 1,45 horas semanales.
  • Lengua extranjera Inglés: 4 horas semanales.

 

Paralelamente continuamos trabajando con el Programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment) tiene como objeto la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés dentro de la escuela. Con este propósito seguimos por quinto año dentro del programa, para conseguir los siguientes objetivos:

  • Potenciar la práctica del inglés en todos los niveles educativos del colegio.
  • Crear, dentro del colegio, un entorno donde el inglés forme parte del día a día de los alumnos.

 

A continuación ofrecemos a las familas los contenidos que se trabajan en el área de Natural Science en los cursos de 1º, 2º y 3º primaria.

 

CONTENIDOS DE LAS UNIDADES DE NATURAL SCIENCE DE 1º PRIMARIA 

UNIT 1 I KNOW MY BODY

UNIT 2 I EAT WELL

UNIT 3 ANIMAL PLANET

 

CONTENIDOS DE LAS UNIDADES DE NATURAL SCIENCE DE 2º PRIMARIA

 

UNIT 1 DO THE LOCOMOTION

UNIT 2 AN AMAZING MACHINE

UNIT 3 ALL ABOUT ANIMALS

 

CONTENIDOS DE LAS UNIDADES DE NATURAL SCIENCE DE 3º PRIMARIA

 

UNIT 1 WHY DO BABIES HAVE MORE BONE THAN ADULTS?

UNIT 2 WHAT HAPPENS TO FOOD INSIDE YOUR BODY

UNIT 3 WHICH VERTEBRATE HAS TWO LIVES?

 

Próximamente seguiremos añadiendo el contenidos de las siguientes unidades.

ANCORA FARM CAMP

 

 

Hola!! Nos lo estamos pasando fenomenal rodeados de naturaleza!! Hoy hemos estado aprendiendo sobre nuestro entorno y visitando a los animales que nos acompañarán esta semana. Ahora vamos a hacer actividades de rastreo. ¡No paramos! Un abrazo muy fuerte a nuestras familias!!!

 

 https://photos.app.goo.gl/Rtq9QX24tJkonaKm9