Nuestra razón de ser como colegio de la FEyE es EDUCAR y EVANGELIZAR.

Nuestro compromiso es: toda la comunidad educativa participa y vive el Evangelio y transmite valores cristianos a través de la escucha, la acogida, el respeto y el amor a los demás como Jesús de Nazaret.

Los destinatarios de nuestra actividad pastoral son: los alumnos/as, claustro de profesores y PAS, familias, en general, toda la comunidad educativa.

El Itinerario Vertical de Experiencias de Pastoral (IVEP) pretende ayudarnos a diseñar una pastoral sistémica, que implica a toda la Comunidad Educativa, que recorre todas las etapas evolutivas del alumnado, y que profundiza y unifica todas las dimensiones de la persona, visualizándola como un todo. 

Este itinerario permite el autoaprendizaje y el autodescubrimiento de la INTELIGENCIA ESPIRITUAL, dotando al alumno de las habilidades y las competencias espirituales necesarias para ser feliz, y para vivir con plenitud todo su ser. 

Es una pastoral de procesos y de experiencias de acogida, de interioridad y de comunidad, que abren y despiertan la mente, que tocan el corazón y que movilizan las manos y los pies. 

Nuestra finalidad es generar una cultura espiritual de centro donde se respire y se viva el Evangelio.