¿Qué es la Pastoral?
El colegio La Milagrosa durante toda su trayectoria educativa con las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul ha tenido como eje principal el “SER CONSTRUCTORES DE PAZ EN EL AMBIENTE MÁS CERCANO Y EN NUESTRO CORAZÓN”. Favoreciendo el respeto por las diferencias y manera de ser de los demás, tolerancia y flexibilidad y escucha activa y diálogo, teniendo en cuenta la diversidad cultural y religiosa de las familias del colegio, acogiendo y trabajando en los valores cristianos de JESÚS DE NAZARET.
Desde la Fundación Educación y Evangelio seguimos manteniendo esta trayectoria con el propósito de “SER PARA LOS DEMÁS”, educando y evangelizando y para ello nos basamos en tres competencias esenciales: pedagógica, espiritual y relacional que nos ayudan a cuidar nuestra fe e interioridad y fomentar la ayuda y servicio a los demás.
Mantenemos un contacto estrecho con la parroquia de San Francisco de Asís, en las que se realizan celebraciones y eucaristías en las que participa toda la Comunidad Educativa.
Desde hace muchos años, colaboramos con un proyecto solidario “Amigos para siempre” de San Pedro Sula (Honduras), cuyo objetivo es desarrollar una acción socio-educativa con niños/as de entre 6 y 16 años, ayudar a sus familias y a las escuelas para que les ayuden a alcanzar su desarrollo integral.
“Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros.” (Juan 13,33-35)